El objetivo del Gobierno uruguayo sería incrementar el mercado legal del producto y erradicar la venta ilícita en el país.
Uruguay está en busca de reforzar el programa de venta de cannabis en su territorio a través de una iniciativa que planearía autorizar y promover la venta del producto entre los turistas, a fin de generar mayores condiciones para los mercados regulados y alejar a los ilegales.
Daniel Radio, secretario de la Junta Nacional de Drogas, sostuvo que en un año el Gobierno uruguayo estaría presentando una propuesta que sustente su plan. “Hay perspectivas de que si logramos una buena propuesta, Uruguay podría abrir su mercado regulado de marihuana a los turistas”, declaró según Bloomberg.
La venta de este producto beneficiaría a la industria que se encuentra en crecimiento. Si la normal logra aprobarse, los clientes potenciales se incrementarían en más de 3 000 000. Esto sería posible debido a que en la época veraniega cientos de turistas colman las playas del país sudamericano.
[Noticia completa en "Fuente"].