Ministerio Público: ¿Cómo saber si tengo notificación?

Existen diversas formas de verificar las notificaciones emitidas por el Ministerio Público, siendo las principales: mostrar disponibilidad del domicilio consignado (sea real, procesal, laboral, etc.), consultar a familiares, vecinos o encargado de la vivienda si ha llegado alguna notificación del Ministerio Público a tu nombre, entre otros que son mencionados en el siguiente enlace:

"La entrega de notificaciones del Ministerio Público en tu domicilio forma parte de las competencias que tiene para poder comunicarse con los sujetos procesales de las resoluciones que se emiten en el proceso (disposición o resolución) a nivel nacional. Seas el denunciante/agraviado, denunciado/investigado o testigo, es necesario que seas notificado y citado para concurrir con tu abogado a la diligencia a fin de argumentar tu acusación o ejercer defensa y presentar pruebas para el desarrollo del proceso. Recuerda que la Fiscalía también puede disponer la notificación por edicto o radiodifusión, en caso el notificado sea una persona incierta o cuando su domicilio se ignore.

El Ministerio Público busca prevenir y perseguir el delito, además de defender la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos tutelados por la ley. De la misma manera, tiene por objeto representar a la sociedad, al menor y a la familia en juicio, como también velar por la recta y efectiva administración de la justicia. A continuación, revisa algunas recomendaciones para constatar la recepción de las notificaciones de la Fiscalía.".

 

Pariona Abogados