Corte Suprema llama la atención al abogado que interpuso un recurso de casación de 359 páginas

El lector se topa con los mismos párrafos repetidos -¡clonados!- hasta en más de media docena de pasajes dispersos del desarrollo impugnativo.

CORTE SUPREMA LLAMA LA ATENCIÓN AL ABOGADO QUE INTERPUSO UN RECURSO DE CASACIÓN DE 359 PÁGINAS


El lector se topa con los mismos párrafos repetidos -¡clonados!- hasta en más de media docena de pasajes dispersos del desarrollo impugnativo. 


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años de prisión a un abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid que se apropió de más de 50.000 euros que, en concepto de ayudas públicas, le correspondían a su cliente.


Además, aunque comprende que quien ha asumido la dirección técnica de la defensa como letrado es a la vez parte e interesado en el procedimiento penal, el Alto Tribunal regaña al abogado cariñosamente (recalca su esfuerzo, dedicación, pasión y vehemencia) por interponer un recurso de casación, “de extensión insólita” de “¡trescientas cincuenta y nueve páginas!”.

El abogado, colegiado del ICAM desde julio de 2002, era presidente de la “Asociación española de víctimas de delitos violentos, terrorismo y violencia de género”.


Después de enterarse por los medios de comunicación de la muerte violenta de una mujer, el letrado se ofreció al hijo de la víctima para defender gratuitamente sus intereses en el proceso penal y tramitar las ayudas disponibles de las Administraciones Públicas y entidades privadas.

[Noticia completa en "Fuente"]. 
 

Pariona Abogados