Conoce las consecuencias de los delitos ambientales en el Perú

La Amazonía es una zona donde más delitos medioambientales se cometen, tales como la tala ilegal, la minería ilegal y el tráfico ilegal de vida silvestre. Frente a ello, se busca poner en conocimiento cuáles son las principales consecuencias de dichos actos ilícitos.

"Alrededor del 37% de toda la madera producida en la selva peruana es de origen ilegal. Este delito daña los bosques, favorece los incendios forestales y contribuye a la extinción de diversas especies. Por su parte, la minería ilegal cada año vierte toneladas de mercurio en los ríos, contaminándolos y envenenando a los peces más consumidos por las personas, como la doncella. Solo en Madre de Dios, la tala y la minería ilegales provocaron la pérdida de más de 100,000 hectáreas de bosques en las últimas décadas.

Frente a aquellos peligros, surge la iniciativa #Consecuencias que busca generar conciencia y compromisos para prevenir estos delitos ambientales que afectan directamente al bienestar y la salud de todos los peruanos, ya que depredan nuestros recursos y patrimonio, generan violencia e inseguridad y ayudan a propagar virus y enfermedades de los animales a los seres humanos. La actual pandemia por la Covid-19 es un ejemplo del gran peligro que representa el tráfico ilegal de vida silvestre para la salud pública. Además, estos delitos se vinculan estrechamente con el crimen organizado como el narcotráfico y el lavado de activos y nos afectan a todos."

Pariona Abogados